1

  • Se celebrara el CVI aniversario de la Revolución Mexicana encabezados por la primera autoridad e instituciones educativas de esta ciudad



SAN FERNANDO, TAM.- Con la finalidad de celebrar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana el Republicano Ayuntamiento en coordinación con la Secretaria de Educación, preparan magno desfile con la participación de instituciones educativas del municipio.

El profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación en el municipio, informó que el desfile revolucionario, estará dando inicio a las 8:30 de la mañana, teniendo como punto de partida la avenida Ruiz Cortines y calle Abasolo de la zona centro de la ciudad.

En dicho lugar,  maestros de educación física así como organizadores del desfile, estarán apoyando  a los contingentes escolares, los cuales estarán formándose hacia la Unidad Deportiva Andrés García Vázquez.

A las 8:30 de la mañana el presidente municipal C.P. José Ríos Silva acompañado de su señora esposa, la Ingeniero Rosa Elida Garza de Ríos, así como de regidores y funcionarios municipales, estarán encabezando el desfile revolucionario, seguidos por los estudiantes participantes.

2En dicho desfile, estarán participando 1,800 estudiantes, desde nivel secundaria a nivel superior, mismo que estarán siendo acompañados por los profesores de cada institución educativa.

También han sido invitadas las diferentes ligas deportivas del municipio, siendo estas las del futbol varonil, beisbol, softbol femenil y varonil, ciclistas de San Fernando, así como el desfile de 5 deportistas destacadas de este municpio, que participaron en eventos nacionales y estatales.

Se contará con la participación de la banda de música del municipio, la banda de guerra de Carbonera, los cuales estarán también en el contingente del desfile revolucionario.

El Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicios, CETis No 120, estará participado con un grupo de señoritas que serán bastoneras y que amenizarán a su paso por donde estará la ciudadanía observando cada detalle de esta importante conmemoración cívica.

Sera un total, de 3200 participantes en este magno desfile revolucionario, organizando por el republicano ayuntamiento.

En el desfile tendrá 4 paradas, siendo la primera a la altura de la peletería la Michoacana, después estarán participando a la altura de la Ruiz Cortines en la Farmacia Benavides, posteriormente estarán volviendo a participar a la altura de Transpais y Elektra y terminarán a un costado de la empresa Coca Cola en donde estará el presidente municipal, y su cabildo así, como la ciudadanía que todos los años acuden a presenciar dicho desfile revolucionario, dijo el funcionario municipal.

El contingente después de su última presentación estará dando vuelta, en el monumento de los Fundadores ubicada en la avenida Ruiz Cortines y Genaro Cortinas y tomaran rumbo hasta la placita Morelos y ahí termina su participación.

La convocatoria a la ciudadanía para que acuda a este magno desfile y sea participe de esta fiesta revolucionaria, a invitación del secretario de educación Profesor Genaro Chávez Martínez.

3

Autor: