***Contando con la asistencia de los mandatarios del Valle de San Fernando, encabezados por el Presidente PePe Ríos…..

San Fernando, Tam.- Evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Centro de Convenciones de esta ciudad, donde se contó con la presencia del presidente Municipal el C.P.A José Ríos Silva, así como el Lic. Mario Leal Rodriguez, Titular de la unidad Ejecutiva de la SET, además del Profesor Marcelino Martínez Zúñiga, en representación del presidente municipal de Burgos el C. Jorge Eleazar Galván García; también estuvo presente en esta actividad la C. Olga Lidia Hernández Barrientos, Presidenta de Cruillas y Ramona Morua Pulido; Presidenta municipal de Méndez; cabe destacar que también estuvo presente el Profesor Jesús Perez Arguelles en representación de la Diputada Local por el XIII Distrito la C. Nohemí estrella Leal.

Dicho programa presentado en el valle de san Fernando denominado “Escuela Tamaulipeca de Calidad”, tiene como finalidad que los directores y padres de familia de las escuelas,  presenten un proyecto incluyendo con ciertos recursos, para que el gobierno estatal y municipal,  aporten un peso por cada uno que la sociedad de padres aporte en beneficio de las instituciones educativas en infraestructura, equipamiento, mobiliario oh donde lo decidan.

 El jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez señaló; que en San Fernando se está presentando este programa, con el objetivo de que los maestros y directores aprovechen esta dinámica que pone en marcha el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza De Vaca y así abastecer a los planteles educativos con herramientas para una mejor educación.

Por su parte el alcalde de San Fernando, José Ríos Silva; en su intervención destacó el trabajo del gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca; en este programa que solucionara grandes carencias en escuelas públicas del valle de San Fernando y Tamaulipas, agradeciendo estas acciones encaminadas en la niñez estudiantil de esta localidad.

Comentó que la intención de trabajar en conjunto favorece a todos en general,  por lo que señalo este apoyo tripartito reafirma el compromiso en trabajar por el bienestar de las clases más vulnerables de este estado, menciono también en su mensaje a los presentes que están destinados 100 millones de pesos para las escuelas de Tamaulipas, siendo de este modo un aliciente para los estudiantes y padres de familia; así como directores que pondrán de su trabajo para lograr que aterricen los dineros para la infraestructura de los planteles educativos que así lo soliciten y cumplan con los requisitos del programa.

Autor: San Fernando