***En la explanada de la presidencia municipal, realizan autoridades municipales, estatales y educativas el arranque simbólico al programa encabezado por el Dif Estatal….

San Fernando, Tam.-Dando seguimiento al programa estatal encabezado por el Dif Tamaulipas que dirige la Sra. Mariana Gómez De García Cabeza De Vaca y al gobierno del estado encabezado por Francisco García Cabeza De Vaca, Gobernador del Estado, se llevo acabo evento de entrega simbólica de arbolitos para reforestación, en las escuelas del municipio.

Dicho programa tiene como objetivo principal involucrar a la comunidad, con un entorno de afecto con la naturaleza y un patrimonio forestal, por tal motivo se coordina esta campaña con las instituciones educativas de todo el estado.

El secretario de educación Genaro Chávez Martínez menciono, que en San Fernando se estarán entregando 3,585 árboles, que serán distribuidos en 129 escuelas inscritas en este programa de reforestación; donde se incluirán todos los niveles desde  la escuela especial, Preescolar, primaria, Secundaria, así como medio superior y superior.

Ante más de 300 personas que asistieron a esta convocatoria y alumnos de distintas instituciones educativas de la localidad,  el alcalde José Ríos Silva, menciono la importancia de este programa de reforestación que contribuirá al desarrollo de una mejor imagen; así como de crear cultura de sensibilización para con la naturaleza en cada habitante de esta ciudad, además de agradecer la participación de la sociedad sanfernandense en estas campañas enfocadas en salvaguardar la naturaleza de la región y el estado Tamaulipeco.

Autor: San Fernando