Arrancan entrega de despensas en San Fernando

des 2

Coordinando esfuerzos el DIF Tamaulipas y el DIF San Fernando, arrancó en el municipio la tercera entrega de despensas en apoyo de más de 3 mil personas en condiciones de vulnerabilidad que residen en zonas rurales, pesqueras y urbanas.

A través del programa “Canasta Básica Familiar”, el organismo otorga este sustento nutrimental a miles de ciudadanos que se encuentran inscritos en el padrón, entre los que están personas con capacidades diferentes, madres solteras y de la tercera edad.

Al respecto, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidente del DIF en el municipio, señaló que esta jornada de dotación de apoyos alimentarios comenzó el día 4 de octubre en la zona urbana y en los ejidos, las Escobas, San fco., Paso Hondo, Nvo San Fco. , Nvo.San Fernando y Portes Gil.

Garza de Ríos subrayó que estas acciones están enfocadas en la población más vulnerable, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida gracias a esta ayuda que es enviada mediante el DIF estatal para los sanfernandenses, resaltando que se pretende concluir esta jornada el próximo viernes 26 de octubre, precisó.

La titular del DIF San Fernando agradeció el apoyo y respuesta a las gestiones de la presidente del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien emprende desde el nivel estatal actividades que contribuyen al soporte de la economía de miles de familias en la localidad.