"> Arrancan en San Fernando caravanas de lectura 2017 – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2 Caravanas de lectura San Fernando

La Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado de Tamaulipas que preside el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Bienestar Social a través del ITCA iniciaron en San Fernando las caravanas de lectura 2017.

Esta iniciativa puesta en marcha este 19 de septiembre en la Escuela Primaria Ford No. 6, nace a partir de la visión del maestro Luis Sottil Cicero, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes con el objetivo de generar, promover y difundir la cultura en diferentes manifestaciones en los 43 municipios de Tamaulipas.

Durante este evento e impulsando la lectura en la niñez sanfernandense, el ITCA otorgó 50 libros infantiles para complementar la biblioteca del plantel educativo, con la intención de que los alumnos tengan acceso a la cultura y al crecimiento individual o grupal a través de la lectura.

En su intervención, el director del ITCA, maestro Luis Sottil Cicero,  expresó: “La cultura es la cadena de hermandad que nos une, el eslabón del respeto, de la justicia, de la igualdad. San Fernando es un pueblo progresista y pacifico que desea crecer y triunfar, que hoy se enriquece con un nuevo programa denominado “Caravanas de Lectura”.

“Tengo el honor y privilegio de ser invitado por el presidente municipal José Ríos, alguien quien a impulsado el desarrollo cultural de San Fernando y el progreso de sus ciudadanos, la cultura en Tamaulipas es crear conciencia de progreso moral que nos identifique por lo que nos une, no por lo que nos divide”.

Ante cientos de alumnos, personal docente, autoridades municipales y educativas, el alcalde José Ríos Silva agradeció el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y al ITCA por tomar en cuenta nuevamente al municipio para el inicio de estos proyectos que contribuyen al fortalecimiento del tejido social.

“Muchas gracias por permitir que San Fernando sea nuevamente el municipio piloto para este proyecto, gracias a nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al maestro Luis Sottil Cicero, asimismo gracias a todos los maestros y alumnos por sumarse a practicar la lectura con el deseo de aprender, es tiempo de crecer, es tiempo de todos”, resaltó Ríos Silva.

Autor: