"> Arrancan autoridades la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

b0cfe936-cc42-44bd-85c3-1c5ad1af1ea4
En ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Técnica “Víctor Bravo Ahuja, autoridades municipales, educativas y de salud pusieron en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, con el objetivo de impulsar estilos de vida saludables entre la población de 10 a 19 años.
Ante cientos de alumnos y bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano es mejor” se dio arranque a las acciones de esta jornada, la cual estará vigente del 17 al 21 de septiembre y en la que se sumaran esfuerzos interinstitucionales para generar espacios de participación, efectuar actividades físicas, culturales y recreativas en favor de la juventud.
En este evento, el Dr. Hugo Vicente Mallozzi Treviño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII dio a conocer que dentro de los objetivos de esta semana de salud se encuentran la adopción de estilos de vida saludables, así como promover la prevención en temas de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo.
De igual forma, reveló que a través del personal médico y de los promotores de la salud, se estarán otorgando platicas y talleres sobre la importancia de una alimentación correcta, actividad física, salud bucal, salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención de adicciones y violencia, con el firme propósito de concientizar y ayudar a que los jóvenes vivan esta etapa de su vida de una mejor manera.
Mallozzi Treviño destacó además que, para brindar servicio a los jóvenes de San Fernando y la región, se cuenta en el centro de salud rector Loma Alta con un módulo especial, en el que 3 médicos, 2 psicólogos, 1 trabajador social y 1 enfermera atienden a este sector poblacional de manera gratuita y eficiente.
En este sentido, el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio, a nombre del alcalde José Ríos Silva reconoció la labor que el sector salud realiza con actividades que contribuyen a la prevención, al cuidado y al desarrollo de la juventud.
Además, durante esta inauguración también se otorgó la certificación como Escuela Saludable y Segura a la institución sede, luego de que acreditó los 22 criterios de evaluación estipulados en el mencionado programa.
También estuvieron presentes en este acto el profesor José Enedelio Sáenz Hernández, representante del director del plantel, profesor Efraín Méndez Jiménez, Dr. David García Luna, en representación del Dr. Rafael Leal Sosa, director del Hospital General, Dr. Juan Farías De Los Santos, director de la clínica del IMSS, Dra. Naxiali García Ramírez, coordinadora de PASIA, el profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, el Lic. Jazhiel Azahel Flores Araujo, coordinador de ITEA, entre más personalidades.

Autor: