"> Arrancan acciones de la Semana Nacional de Salud del Adolescente – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2 Salud

Contando con la presencia de autoridades municipales, de salud y alumnado se llevó a cabo en las instalaciones del CETis 129 la inauguración de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2017 que se realiza en el periodo comprendido del 16 al 22 de septiembre.

En esta ceremonia, el Dr. Sergio García Garza, representante del Dr. Hugo Vicente Mallozzi Treviño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, señaló que esta campaña busca fomentar actividades que promuevan un estilo de vida saludable en adolescentes de 10 a 19 años, por lo que se intensifican en esta semana los trabajos integrales en centros de salud y planteles educativos ubicados en el Valle de San Fernando.

Como parte de esta jornada se llevarán a cabo acciones como consulta, consejerías, partidos de futbol, pláticas sobre temas como prevención de embarazo, enfermedades de transmisión sexual y métodos de planificación familiar, además de actividades culturales para el fortalecimiento de valores, principios y salud en los adolescentes.

Estas acciones de salud estarán aplicándose para alumnos de quinto y sexto de primaria, secundaria y nivel bachillerato, por lo que se coordinan esfuerzos entre autoridades de salud, municipales y educativas para lograr la meta establecida en esta campaña.

Por su parte, el alcalde José Ríos Silva expresó su compromiso por la salud de los sanfernandenses y la importancia que tienen estas acciones preventivas impulsadas por la Secretaría de Salud, por lo que reconoció la labor que realiza el personal médico y de enfermería para dar cumplimiento a los objetivos establecidos dentro de esta Semana Nacional de Salud.

Durante este evento también estuvieron presentes el profesor Genaro Chávez Martínez, representante de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF municipal; Dr. Rodolfo Rodríguez García en representación del Dr. Rafael Leal Sosa, director del Hospital General; Ing. Edna Sarahi Pesina Leal, coordinadora del Instituto Jóvenes Tamaulipas; Lic. Josefina Aguilar Estrada, jefa de enfermeras de la jurisdicción No. VII, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Lic.  Nidia Aponte Sosa,  sub directora del CETis 129, profesor Sergio Arturo Pineda Pérez, director de deportes municipal, Lic. Juan Luis Alvarado Delgado, secretario general de la sub sección 16 de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y el C. José Luis Enrique Morales, titular de la PROFECO.

Autor: