2 Obra Abasolo

El alcalde José Ríos Silva inauguró los trabajos para la rehabilitación de 2 mil 645 metros cuadrados de concreto hidráulico e instalación de tuberías para drenaje sanitario y agua sobre la calle Abasolo, en evento en el que estuvo acompañado por la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando, funcionarios municipales, estatales y habitantes del sector.

Estas obras que estarán en ejecución en la mencionada calle en el tramo comprendido entre Laguna de Jara y Guillermo Prieto de la colonia Bella Vista Sur, contarán con una inversión de 4 millones 896 mil 982 pesos del programa Hidrocarburos, labores que se prevén concluyan el próximo mes de diciembre.

En el plan de trabajos a realizar en conjunto a la rehabilitación del concreto hidráulico, se construirán 466 metros lineales de guarnición trapecial, así como la instalación de 172 metros lineales de tubería para drenaje sanitario de 20 centímetros de diámetro y 230 metros lineales de tubería para agua potable de 2 y media y 4 pulgadas de diámetro, además de la construcción de 30 descargas sanitarias y 33 tomas domiciliarias.

En su mensaje, el presidente municipal José Ríos Silva señaló: “Hoy damos inicio a estas obras, obras necesarias para el bienestar de las familias de San Fernando; con esta inauguración damos respuesta a las peticiones de la gente que deseaba que esta calle tan importante para el tránsito vehicular en nuestra ciudad, fuera rehabilitada”.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes, a los funcionarios, a los responsables de la obra, a los vecinos, todos juntos somos un equipo con un mismo objetivo, San Fernando. Mi agradecimiento a nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su respaldo, por su interés para que nuestro municipio cada día se encuentre mejor”, expresó Ríos Silva.

Por su parte y a nombre de los beneficiados, la maestra Georgina Jaramillo, mencionó: “Nosotros los habitantes de esta colonia estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias y de gran beneficio para un gran número de colonias cercanas a esta y la cual era una petición de hace mucho tiempo. Por ello, en nombre de la comunidad agradecemos a usted señor presidente, por su sentido humanista, porque nos ha demostrado que con poco se puede hacer mucho”, recalcó.

Con estas acciones y en atención a las peticiones ciudadanas, el Ayuntamiento de San Fernando contempla beneficiar a un aproximado de 15 mil habitantes de las colonias Bella Vista Sur, Américo Villarreal, Benito Juárez, Tamaulipas, Obrera y Ladrillera.

Autor: