"> Alcalde entrega apoyos a los campesinos para combatir al pulgón amarillo – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

1-san-fernando-alcalde-entrega-apoyos-a-los-campesinos

  • Beneficiando a los campesinos de ocho comunidades de san Fernando, el Presidente Municipal, José Ríos Silva hizo entrega de material para el combate del pulgón amarillo de la zona.

SAN FERNANDO, TAM.- Con la finalidad de apoyar a los ejidatarios de esta localidad, el presidente José Ríos Silva a través de la secretaría de Desarrollo Rural, realizó la entrega de insecticida para el control del pulgón amarillo,  beneficiando a ejidatarios que tiene este grave problema de plaga, mismo que afecta sus cosechas.

3-san-fernando-alcalde-entrega-apoyos-a-los-campesinosEn esta entrega se contó con la presencia del Ing. Dionisio Díaz Martínez, Coordinador Estatal de la campaña contra el pulgón amarillo en el sorgo, además del Ing. Lucio Berrones Anaya de SAGARPA, también estuvo presente el Ing. José Salvador Vázquez García, Secretario de Desarrollo Rural en el municipio, la presencia de Noé  González Lerma, comisionado en Desarrollo Rural y Prudencio Mendoza Núñez, representante de los ejidatarios beneficiados con este apoyo Estatal.

Correspondió al Ing. Dionisio Díaz dar la explicación técnica del uso del insecticida a los asistentes, enumerando los problemas que ocasiona esta plaga y las maneras de exterminarla, además de hacer una clara explicación del procedimiento para realizar la aplicación de este producto.

Los ejidos beneficiados con este apoyo son el ejido Plan del Alazán, ejido Las Palmas, Ejido Guadalupe Victoria, además del Ejido Los Vergeles, Ejido Pastores, San Francisco, el Jorongo,  Ejido Francisco Villa, Puerto Lo Ébanos Santa Rita y Paso Hondo, mismos que fueron representados por el Señor Prudencio Mendoza Núñez, quien en este evento, a nombre de los ejidatarios de estas comunidades antes mencionadas, agradeció el apoyo brindado por la primera autoridad, José Ríos Silva. Señalando lo importante que representa este apoyo para el sector, apuntando que estas acciones benefician la economía de las familias de la gente del campo.

El alcalde al tomar la palabra,  reafirmo el compromiso de seguir aterrizando los apoyos necesarios para el campo,  exhortó a los presentes a sentir la confianza para acercarse a esta administración, donde señaló que en la Secretaría de Desarrollo Rural se estará trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal, tratando de fortalecer con medidas de combate a las plagas y apoyos diversos para así llegar a los sectores más vulnerables de este rubro.

Esta entrega se hizo posible, gracias a la excelente gestión que realiza el presidente municipal C.P. José Ríos Silva, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; reafirmando el compromiso de brindar el total apoyo a los ejidatarios de las comunidades de San Fernando.

2-san-fernando-alcalde-entrega-apoyos-a-los-campesinos

Autor: