"> Activan Ayuntamiento y DIF albergue ante intenso frío – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

 

3 albergue

  • Con la intención de proteger a población vulnerable en el municipio, autoridades municipales brindaran alimento, cobijo y un sitio seguro a quien lo necesite.

Ante las bajas temperaturas prevalecientes en la región, el presidente municipal José Ríos Silva indicó la habilitación en San Fernando del albergue “Mi Refugio”, con el propósito de brindar servicio a quien lo necesite gracias al trabajo coordinado de personal del Ayuntamiento y del DIF municipal.

Dentro de estas acciones, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Jesús González Garza acudió a inspeccionar las condiciones de este centro de asistencia ubicado a un costado del Hospital General, el cual cuenta con personal capacitado, dormitorios y alimentos para ofrecer alojamiento a personas en situación de calle o en condiciones precarias que requieran de un sitio para protegerse.

Cabe resaltar que durante la estancia en este albergue se otorgan alimentos 3 veces al día, cobijas y dormitorios a quienes reciben asistencia en “Mi refugio”.

Atendiendo la contingencia y en conjunto a estas labores,  personal del voluntariado del DIF realizó visitas domiciliarias para auxiliar a adultos mayores desprotegidos, mientras que elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Tránsito Local efectúan recorridos por diferentes sectores y calles de la ciudad en búsqueda de personas que se encuentren a la intemperie para exhortarlos a que se resguarden en un sitio seguro o trasladarlos al albergue autorizado para esta temporada de frío.

La aplicación de estas actividades tiene como objetivo evitar decesos por hipotermia en el municipio, por lo que se invita a las personas vulnerables a considerar las indicaciones que las dependencias de auxilio realizan diariamente.

En caso de requerirse, el Ayuntamiento de San Fernando y el DIF municipal tienen contemplado habilitar el Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma”, donde también se estaría dando cuidado a personas que lo necesitan y que habitan o transitan por el municipio.

Autor: